miércoles, 4 de mayo de 2011

Hallan ahogada niña cayó a cañada


Fue hallado esta mañana en la base naval de Sans Soucí, el cadáver de la niña de 7 años que el lunes al mediodía se cayó en Guachupita por una alcantarilla que comunica con la cañada de Bonavides cuyas aguas desembocan en el río Ozama.

Esmeilin Julieta Batista fue hallada cerca de la popa de la embarcación Neyba, anclada en Sans Soucí.

El cadáver en avanzado estado de descomposición fue recuperado por un equipo de buzos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, dirigido por el coronel José Luis Frómeta Herasme, subjefe de esa institución y director de Operaciones.

La Marina de Guerra ofreció facilidades a los familiares de la menor y a los miembros de la prensa que acudieron a cubrir el hecho.

Aún llevaba puesta una blusa verde y unos pantaloncitos cortos claros y los cabellos en trencitas.

Al lugar se presentaron Esmeilin Batista, de 26 años, madre de la niña; Manuel Marte, abuelo y otros familiares que prorrumpieron en llanto al comprobar que se trataba de Esmeilin Julieta.

Su papá

Su padre, Carlos Manuel Durán, está preso en la cárcel de Najayo donde cumple una condena de 30 años por homicidio.

Durán prorrumpió en llanto en su celda cuando fue informado por teléfono del hallazgo del cadáver de su hija y recordó que la madre de la menor prometió llevársela el pasado domingo.

Dijo que está preso desde que su hija tenía seis meses de nacida y añadió que esa niña era su razón de vivir, que sobrellevaba su vida en la cárcel pensando en ella que ya había cumplido los siete años.

No hay comentarios: